Cartas a Reforma

AutorEnrique Navia Corona, María Teresa Sumano López, Ricardo de Villafranca y Alfonso Martínez Guerra

Amigos del Desierto

Cada domingo voy al Desierto de los Leones en bicicleta junto con varios amigos amantes del cicloturismo de ruta, ya que nos gusta visitar en dos ruedas este maravilloso parque nacional que tenemos los capitalinos.

Lo disfrutamos mucho porque es una gran experiencia rodar en comunión con la madre naturaleza que nos ofrece el bosque. Sin embargo, ahora se está presentando un problema en las inmediaciones del Convento porque los locatarios cercanos dejan que los visitantes dejen sus autos en áreas no permitidas para el estacionamiento de los mismos y, lamentablemente, la autoridad de la Delegación Cuajimalpa no hace nada para evitarlo.

Pedimos al titular de la demarcación que tome cartas en el asunto antes de que sea un problema sin control, pues actualmente en la zona se está viviendo una verdadera anarquía.

Enrique Navia Corona

Benito Juárez

Juventud inconsciente

Uno de los principales focos de contaminación son los tiraderos de basura en las calles. La gente es totalmente inconsciente del daño que causan al dejar bolsas de basura en las esquinas.

En Xochimilco todo es un basurero, las calles están repletas de bolsas de basura, llantas y todo tipo de desperdicios.

Aunado a lo anterior, los alumnos de los Cetis 39 y 49, así como los del Colegio de Bachilleres 13, ubicados en el área de la Noria en Xochimilco, diariamente dejan las calles llenas de basura, pues a la salida compran fritangas y tiran sus desechos en la calle. Es una pena que los jóvenes que supuestamente están recibiendo educación se comporten de esta manera, ¿acaso no les gusta vivir en un entorno limpio y sentirse orgullosos de su Ciudad?

María Teresa Sumano López

Xochimilco

Obras vistosas

La reciente contaminación del aire en el Valle de México nos hace pensar que si tuviéramos una red extensa de Metro subterráneo se reduciría considerablemente el uso del automóvil.

En la Ciudad de México para estas fechas ya podríamos contar con una red de Metro del doble de la que existe, siempre y cuando nuestros gobernantes se hubieran propuesto hacerlo en vez de darnos paliativos de transporte y vialidad como el Metrobús y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR