Cartas a Reforma

AutorRodrigo J. Ramírez, José Luis García, Manuel Rodríguez Bernardo y Javier Camacho B

Flexibilidad

A pesar de que no está probado que el uso de automóvil sea el mayor causante de la contaminación, estoy de acuerdo en que ante la duda es mejor proceder y evitar daños a la población, pero confío en que Mancera no considere que tiene palabra de rey y cancele el Hoy No Circula sea la placa que sea si la contaminación baja a niveles aceptables.

Ante la situación que vivimos, es imperativo que tanto el Gobierno como la población sean flexibles y ver cada día qué procede.

Rodrigo J. Ramírez • Naucalpan, Estado de México

'Normas taaan pensadas'

Aprovechando que Miguel Ángel Mancera en bien de la salud de los ciudadanos de esta Ciudad, de la que ya no sé su nombre, sacó un millón de autos, con verificación pagada, de circulación, me propuse ir del sur de la Ciudad a tres calles después de Reforma y me encontré con un embotellamiento terrible desde Bucareli. Lo clásico, una manifestación que paró el tránsito en varias colonias.

Me entero que también en Insurgentes bloquearon calles, en mi larga caminata, pues dejé el carro varias calles antes, me encontré con un camión de basura que humeaba como tren de carbón, que vino desde Estados Unidos, lo sé porque su placa, sólo traía una, era de EU; y varios microbuseros haciendo paradas cada 10 metros.

Seguramente, el señor Mancera ya investigó y se dio cuenta de que los manifestantes no echan humo y que los camiones de basura de otro país y los microbuseros no contaminan porque, si fuera de otro, modo los habría detenido uno de los cientos de agentes de tránsito que cuidaban que se bloquearan todas las calles y no quedara paso para esos coches que sí contaminan. Para eso son las normas taaan pensadas y ni tocar a los manifestantes o camiones. Ésos están en su derecho de provocar el caos, ¿verdad?

José Luis García • Coyoacán

¿Respeto?

Se está escuchando en el radio una publicidad de un partido político en la que exige...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR