Cartas a Reforma

AutorMarco Antonio Seyde, César Castañeda, Juan Vera y Connie Toriello

Aventando la pelotita

En nuestro País, los políticos y burócratas son muy buenos para aventar la pelotita y con ese acto quitarse responsabilidades.

Si eso se convirtiera en deporte olímpico, seguramente la tendríamos robada.

Ejemplos de este talento innato sobran: el PAN al PRI, la Secretaría de Educación a los maestros, "El Bronco" a Rodrigo Medina, los deportistas a la Conade.

Y nosotros, los de a pie, ¿a quién le podemos pasar la pelotita cuando lleguen los recibos, los aumentos de gasolina o la tenencia?

Marco Antonio Seyde

Santa Catarina, NL

Cruda realidad

Es por todos conocido que los atletas estadounidenses prácticamente se "hacen" y son patrocinados por sus universidades, y cuando adquieren fama local o internacional, les sobran mecenas. Por acá, en nuestras latitudes, el atleta es "autodidacta" (en todos sentidos) y, cuando por algún azar "alguien" le echa el ojo, ese alguien es la Sedena y/o la Semar, que para patrocinarlos les otorga un nombramiento como "oficiales" para incluirlos en la nómina. En el caso excepcional de que una vez hayan logrado cierta fama, un banco los patrocinara a cambio de enjaretarles una gorra con su logo para "lucirla" en la foto. Esa es la cruda realidad de nuestro deporte.

César Castañeda

Coyoacán

Medalla a la TV pública

Dicen que la competencia beneficia al consumidor. Slim, al adquirir los derechos de transmisión de las Olimpiadas para la TV abierta y para darles un golpe contundente a sus contrincantes Televisa y TV Azteca, cedió a la TV pública la exclusividad de la transmisión, lo que derivó en una buena alternativa para los televidentes.

Los participantes fueron Canal Once, Sistema Público de Radiodifusión (SPR), Canal 22, Ingenio TV, canal 44 de la UdeG, con dos canales, y Canal 7 de Jalisco también con dos canales.

La mejor organización y logística de transmisión fue la de Canal Once, con mejores comentaristas y conducción encabezados por Ricardo Rafael. Canal 22 ofreció una decorosa producción, SPR se distinguió por mayor cobertura que los demás, Canal 44 con mejor continuidad de los eventos.

Sin embargo, la mano burocrática...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR