Cartas a Reforma

AutorMiguel Rivas, Fabricio Mijares, Marietta Crespo, Xavier Valdés Barrera y Juan Villarreal

Los suspirantes

Independientemente del agravio e indignación causados al pueblo mexicano por la reciente visita del señor Trump a nuestro País, la torpeza de cálculo de la Presidencia de que la reunión sería un "acierto" para su imagen al presentarse como "conciliadora" frente a un personaje a todas luces intransigente, caprichoso y sin un proyecto político claro, como lo ha demostrado en los hechos, sin duda, se traducirá en un alto costo político para el PRI en las siguientes elecciones presidenciales.

Ya podrán lamentarse más que nadie los suspirantes del propio gabinete del Gobierno que mantenían aspiraciones políticas serias para contender en las siguientes elecciones, pues este grave error no será olvidado por el pueblo.

Miguel Rivas · Cuauhtémoc

Desnudo y solitario

· Peña Nieto es un Presidente solitario. Como si fuera poco gobernar con tan baja aprobación, el Presidente Peña Nieto no ha sabido, o no ha querido, utilizar a sus cercanos, como ocurre en la mayoría de los países, como un escudo de contención de los problemas, sino que, por el contrario, una y otra vez es Peña Nieto el que paga los platos rotos de las malas decisiones de sus cercanos. Pobre emperador desnudo y solitario.

Fabricio Mijares · Coyoacán

'Salvar su mandato'

Parafraseando al doctor Agustín Carstens: "Hemos alcanzado el límite de lo razonable".

Esto es aplicable a la actuación de nuestro Presidente. Pero la cereza del pastel ha sido la humillación de recibir a Donald Trump en Los Pinos. No sólo se rebajó Enrique Peña Nieto: nos humilló a todos los mexicanos. Aprobó la conducta discriminatoria hacia los migrantes que, en general, abandonan sus países en busca de tener una vida mejor.

Y remata la semana con un "informe" dirigido a la juventud que a nadie convence, actuado, ensayado, con sus mismas frases y aprendidos discursos, promesas y evasiones.

¿Sería posible que sus asesores le ayudaran a encontrar el camino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR