Cartas a Reforma

AutorConnie Toriello, Ricardo de Villafranca, Carlos de la Peña Quiroz, Manuel Morales Garduño y Alicia H. Díaz

¡Despierta, México!

Aberrante, indignante, irritante el caso de los mutilados en Tlaquepaque; supuestos delincuentes, supuesta gente humilde o quienes fueran, nadie, ningún ser humano merece eso. El juez asesinado a plena luz del día, total impunidad.

Para que esto suceda es por un Gobierno cómplice, corrupto, asesino; una Policía coludida, y unos ciudadanos dormidos, anestesiados. Ya no sentimos nada.

Me dan ganas de llorar porque este México inhumano calla y no le conmueve nada. Tenemos que hacer algo.

¿Hasta cuándo, México?

Connie Toriello · Naucalpan, Estado de México

Terminaría el desempleo

Ojalá fuera cierto lo que Donald Trump alega cuando acusa a las grandes empresas estadounidenses de estar trasladando sus negocios e industrias a México.

Si fuera como él lo pinta, ya estaríamos por terminar con el desempleo en nuestro País. Es esto lo único en que le deseo a Trump que tenga razón.

Ricardo de Villafranca · Álvaro Obregón

Se exigen respuestas

No es para nada apremiante la situación que atraviesa el País en estos últimos días. Un Gobernador que está a la fuga, otro que es perseguido por la PGR y un juez asesinado a plena luz del día mientras corría.

Está claro que la inseguridad y corrupción están al borde del colapso, si no es que ya ocurrió. La ciudadanía exige respuestas y las exige pronto a un Gobierno que tiene en sus manos modificar el rumbo en un lapso de dos años si es que quiere tener remotas posibilidades de seguir en el poder.

Tarea difícil. Habrá que esperar; la pregunta es: ¿qué tanto tiempo?

Carlos de la Peña Quiroz · Manzanillo, Colima

Doble remolque de la impunidad

Ante un problema tan evidente como es el caso de los transportes de carga con doble remolque, que son causa de accidentes mortales, el Gobierno de la República ante un problema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR