Cartas a Reforma

AutorCristóbal López Yáñez, Alberto Pardo, Roberto Rolando Olivares Vera y Emilio Celis

Nuestro orgullo

En estos días oscuros, en los que los políticos despilfarran sin importar el mañana, una noticia da esperanza: Tania Robles, Yessica Reyes, Juan Carlos Mariscal, Luis Ángel Castellanos y Genaro Marcos Acosta tienen el sueño de poner a México en el mapa de la tecnología espacial. Los cinco fueron elegidos para asistir al programa Southern Hemisphere Space Studies de la International Space University, en Australia, con una beca del 50 por ciento.

Para pagar el monto restante, crearon una campaña en una plataforma para así reunir los 450 mil pesos que necesitan. Exacto, el equivalente al bono navideño de tres diputados.

Sí, cinco jóvenes nos brindan luz en estos tiempos aciagos, en comparación con la estulticia que demuestran los políticos que "dirigen" a este país. Tania, Yessica, Juan Carlos, Luis Ángel y Genaro son nuestro orgullo, los que merecen las primeras planas, nuestra atención y apoyo.

Cristóbal López Yáñez. Benito Juárez

Falta de conciencia

Creo definitivamente que se han cruzado los cables, no nada más en nuestro País, sino en muchas otras partes, pero somos mexicanos y en eso debemos de enfocarnos.

Mi propio análisis me indica desde luego que para todos los políticos lo importante es llegar, con o sin preparación, con o sin ideales, sin importar el cumplir con su función para ser un país más grande. Van por el poder y por el dinero, aquí, ésa es la meta. No se tiene sensibilidad, preparación y mucho menos conciencia. Basta ver cómo estamos, la cantidad de publicidad que se hacen, sin considerar que el trabajo bien hecho no necesita estarse diciendo, el ciudadano lo siente.

O no tienen conciencia o en su ignorancia piensan que son eternos y no tendrán que dar cuentas a nadie.

Alberto Pardo. Álvaro Obregón

La salida fácil

No le falta razón al Presidente Enrique Peña Nieto al afirmar que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR