Cartas a Reforma

AutorJulieta Algazi, Pilar Sañudo, Rogelio Domenge Murúa y Fernando Huerta G.

Sugerencias

Tengo varias sugerencias a los que están haciendo la nueva legislación de la Ciudad de México.

  1. El Gobierno tiene la obligación y responsabilidad de mantener en buen estado las calles y aceras. 2. Tiene la obligación de ofrecer iluminación nocturna que permita a las personas ver por dónde van y evitar accidentes así como posibles asaltos. 3. Tiene la obligación de arreglar camellones y jardines públicos y mantenerlos en buenas condiciones para que mejore la imagen de la Ciudad y haya espacios verdes seguros. 4. Tiene la obligación de pagarles decentemente tanto a policías como a agentes de tránsito a fin de que tengan una vida digna y den un servicio adecuado. 5. Tiene la obligación de controlar basura y grafiti. 6. Tiene la obligación de dar mantenimiento a redes hidráulicas para que no haya inundaciones.

¿A que esto no se les ha ocurrido? Sólo piensan en ver qué nos quitan y no qué nos dan a cambio del pago de impuestos.

Julieta Algazi · Huixquilucan, Estado de México

Exprimen a los ciudadanos

Desde que el PRD se apoderó de la Ciudad de México, se han dedicado a exprimir a los ciudadanos.

Primero, decidieron subir el predial cada año, en una proporción mayor que nuestros ingresos, a cambio de cada vez peores servicios.

Las fotomultas, para "salvar vidas", son un verdadero atraco. Cada vez que va uno a verificar, aparece la misma foto por ir a 51 km/h. Si realmente quieren "salvar vidas", que no nos asalten a mano armada en cada embotellamiento de tráfico, provocados éstos por la pésima planeación de sus "nuevas vialidades", la mala sincronización de semáforos y los permisos, a cambio de moches, de nuevos y enormes edificios en una Ciudad ya saturada, sin agua y sin vialidades.

No prosperó, pero querían cobrar por "plusvalía". La realidad es que ellos deberían de pagar a los ciudadanos porque, desde que están en el poder, la calidad de vida ha bajado enormemente: caos vial, basura por todas las calles, baches, asaltos, asolación a negocios por parte de delincuentes, permiso a los manifestantes de pisotear nuestro derecho al libre tránsito, etcétera.

Ahora quieren la Presidencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR