Cartas a Reforma

AutorMarianne Covo Broo, María Name Sierra, Lucas Adrián del Arenal Pérez y Gustavo Cortez García

Urge prohibición

¿Quién más tiene que morir antes de que se prohíban en serio los cohetes?

¿Qué tal si un alto funcionario y/o sus familiares hubiesen estado en el San Pablito?

Los cohetes son una pesadilla. En Cuajimalpa hay cohetes constantemente, cualquier día, a cualquier hora del día. Su ruido interrumpe el descanso, el trabajo y cualquier momento de paz y sus partículas contaminan el aire. ¿Quién dijo que a los santos o cualquier otro festejado les gusta el ruido y el olor a cohete quemado y el aire contaminado? Quien lo haya determinado seguro no vivía en esta Ciudad hoy en día. Urge que las autoridades prohíban ya los cohetes antes de que sea tarde y haya más muertos por quemaduras de cohetes o contaminación a la que contribuyen.

Marianne Covo Brook

Cuajimalpa

Se dicen 'representantes'

El adjetivo que se puede aplicar a los políticos responsables del alza de la gasolina es el de canallas. Sin el menor respeto al pueblo, la aumentan en una proporción tal, que obligatoria y desgraciadamente nos van a llevar a una inflación como la de los años 80, en la que todos nos volvimos "millonarios", ya que un peso de entonces llegó a valer mil.

Eso sí, a los políticos no les importa. Ellos solamente cobran, y muy bien, por dizque ser voceros de los ciudadanos a quienes aprietan el cuello hasta ahorcarlos. Y cínicamente se dicen "representantes".

Además, se recetan bonos, gratificaciones y exigen porcentajes a quienes ejecutan obras públicas. ¿Ética? Cero. ¿Empatía? Ninguna.

María Name Sierra

Álvaro Obregón

Más a fondo

Mucho y muchos hemos estado proponiendo, sugiriendo, denunciando y aspirando respecto a las necesarias correcciones de nuestro sistema político, pero el Ejecutivo federal, junto con su "socio", el Legislativo federal, hace y deshace a su antojo con programas, propuestas y presupuestos.

Poco han servido las reformas estructurales, desde hace 25 años, en políticas públicas, se acordó evitar los subsidios por ser perjudiciales e inflacionarios. Ahora nos enteramos de que la gasolina ha estado subsidiada, pero no para ser más barata, sino para mantener "vivo" a Pemex. Se ha convocado a marchas y plantones para protestar en contra del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR