Cartas a Reforma

AutorHéctor Zubiaur Doria, Enrique Aguilar, Claudio Mota Rodríguez y Claudia Salas Rodríguez

Impresentables

Una vez más nos endosan a un personaje impresentable como candidato a Gobernador por Coahuila: Miguel Ángel Riquelme Solís, quien en pocos años logró crecer en el PRI por ser un eficiente operador electoral. Ha ocupado varios cargos: recaudador, jefe de Control Vehicular, Subsecretario de Desarrollo Social y Secretario de Gobierno en la Administración de Rubén Moreira Valdez en Coahuila. También ha sido diputado local y federal. Con su frase de campaña "Menos Política Más Carácter", ha logrado tener una costosísima colección de relojes que muestra con gran cinismo. Ahora, en sus apariciones públicas usa uno de plástico.

¿Qué les pasa al PRI y a los otros partidos que no tienen gente decente en sus filas? Si este señor gana la elección, será el próximo ¡Gobernador en fuga!

Héctor Zubiaur Doria

Coyoacán

Viajeros afectados

La semana pasada, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México me abrieron el equipaje y robaron equipo de cómputo. Lo comenté con amigos y, en un mes, al menos ha habido otras tres personas con el mismo caso. Es increíble que hoy en día persistan estas prácticas que afectan tanto al viajero.

Ya viene el nuevo aeropuerto. ¿Ya están listas las redes de delincuentes para seguir con su negocio?

Enrique Aguilar

Azcapotzalco

Relojes

Los monarcas del PRI, que ya tuvieron la dicha inicua de perder el tiempo y varias guerras electorales, ahora le venden al pueblo esta colección de relojes: el cronómetro de la reelección prolonga la vida de Alcaldes y legisladores. El reloj digital que parte de cero rejuvenece al pirata independiente. En materia penal, un reloj de arena promete endurecer el castigo más severo. En lugar de soportar 40 años exentos de tareas y lejos de cualquier obsequio populista, el reo peligroso podrá permanecer otras dos décadas como inquilino de la cárcel. El reloj industrial que reúne a los empleados libres, honrados y eficientes, mañana les pedirá votar y trabajar después de cumplir 70 primaveras.

Claudio Mota Rodríguez

Guadalupe, NL

Sociedad ávida de justicia

La argumentación de un juez federal respecto del caso de abuso sexual de una menor por parte de tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR