Cartas a Reforma

AutorSaúl Pardo Iris, César Castañeda, Raúl Gutiérrez y Montero, Federico del Valle y Hugo Alvarado

Vergüenza internacional

La captura de Javier Duarte, en Guatemala; Tomás Yarrington, en Italia, y Édgar Veytia, en Estados Unidos, ponen una vez más de manifiesto que nuestro País no sólo es líder en corrupción, asesinatos, secuestros, fraudes electorales, inseguridad e ineptitud, sino que también en impunidad.

Resulta altamente vergonzoso que tengan que ser las autoridades de otros países, las que se encarguen de esta escoria, por que todos sabemos que acá nadie los tocaría. Increíble hasta dónde se ha llegado ¡y lo que falta!

Saúl Pardo Iris · Cholula, Puebla

Torpeza

Es increíble la torpeza con que Donald Trump y "asesores" que le acompañan han abordado los conflictos extramuros como el de Siria, Afganistán y Corea de Norte, en donde en pocos días, les ha dado por bombardear con misiles a Siria, lanzar una megabomba en Afganistán y, en una actitud fanfarrona, amenazar a Corea enviando un portaaviones al Mar del Japón dizque para "disuadirla" de ensayar armas nucleares.

Resultado: en Siria todo sigue igual, en Afganistán "la madre de todas las bombas" no les hizo a los del EI ni cosquillas y a Corea lo único que ha provocado su "amenaza" es darle oportunidad a Kim Jong-un de mostrar a quien quiera ver su armamento nuclear y su disposición de usarlo.

César Castañeda · Coyoacán

Sólo en México

El día que vea una foto de Enrique Peña Nieto siendo detenido por sus evidentes actos de corrupción mientras fue Gobernador del Estado de México y en lo que lleva en la Presidencia de la República, similar a la de Duarte, entonces, y sólo entonces, creeré que todo ha cambiado en México, y no sólo estar frente a una burda estrategia político-electoral.

¡Como si la captura de un priista debiera acarrearle votos a su partido! Únicamente en México, no cabe duda.

Raúl Gutiérrez y Montero · León, Guanajuato

Rateros más no...

Consideraciones sobre la captura de Javier Duarte. 1. Las esposas de los corruptos nunca van a la cárcel. Son reglas no escritas. Se necesita a alguien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR