Cartas a Reforma

AutorMiguel Ángel Becerra, Marcos Schwartzman Katz, Héctor G. Riveros y David Villavicencio Santiago

Creativas, no restrictivas

Hay que aceptar que las contingencias ambientales son recurrentes y estacionales. Saldrán muchos expertos hablando desde la calidad de las gasolinas hasta los que buscan un trasfondo político en la medida. La realidad es que hay demasiados autos en la Ciudad. Las soluciones van en el sentido de disminuir el número de autos circulando. Desafortunadamente, un programa que involucre transporte colectivo seguro y de calidad suena a utopía.

Una sugerencia es tomar el programa Pico y Placa, que se aplica en otros países y consiste en que, en las horas pico, deja de circular la terminación de placas que se decida, que puede ir desde un número hasta descansar en pares y nones. De esta manera, no se requieren autos de repuesto y los que pretenden circular se organizan con base en esta medida. Ojalá se apliquen medidas creativas, más que restrictivas.

Miguel Ángel Becerra

Tlalnepantla, Edomex

Errores necios

Seguimos sin prevenir ni atacar de fondo los problemas por más sencillos que sean y damos muestras completas de ineficiencia y falta de acciones. La basura, plantas, hojas se encuentran en las colonias del poniente de la Ciudad sobre las calles y aceras y junto a las alcantarillas, y en esta época de lluvias torrenciales se introducen, se atascan, y no circula el agua y todo se inunda, poniendo en riesgo la integridad de la gente.

Lo hemos manifestado en este espacio, incluso mencionando que la iniciativa la toma la gente y no la autoridad. Seguimos cometiendo errores de primaria, cuando se pueden evitar actuando a tiempo. ¡Qué necedad!

Marcos Schwartzman Katz

Miguel Hidalgo

Contingencia y transporte

La Came declaró contingencia debido a que la estación Ajusco Medio midió 151 puntos de ozono. Recordemos que la Came desapareció el nivel precontingencia, que iba de 150 a 180 puntos, sin que hubiera una reducción en el ozono medido, como se había hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR