Cartas a Reforma

AutorMario González, Jorge Saavedra, Édgar Ernesto López Carrillo y Pablo Marín

Urge un cambio

La contaminación no cede pese a la reducción de autos en circulación. No hay una relación de causa y efecto demostrable entre el número de autos particulares circulando y los índices de contaminación. Urge mandar al transporte de carga y cierta recolección de basura a horarios nocturnos. Sus emisiones son las más dañinas por ser motores a diesel. Lo peor del caso es que los burócratas de la Came y Mancera se sienten todos unos próceres de la ecología y promueven, unos por omisión y el otro por obra, la tala inmoderada de árboles en la Ciudad. Urge un cambio de régimen.

Mario González · Tlalpan

Iniciativas bloqueadas

El 17 de mayo de 2016, activistas LGBT fuimos invitados a Los Pinos. El Presidente Enrique Peña firmó varias iniciativas que permitirían el matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel nacional sin interferencias estatales. Las aplaudimos y estuvimos esperanzados.

Como reacción se creó el Frente Nacional por la Familia (FNF), que unió jerarcas de diferentes religiones y a fundamentalistas; desarrollaron estrategias mediáticas y manifestaciones multitudinarias en contra de esas iniciativas. El año pasado el partido en el poder perdió la mayoría de las gubernaturas en juego y en automático el FNF lo atribuyó a sus acciones. A muchos nos queda claro que Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo se perdieron por la corrupción de sus Gobernadores y Tamaulipas por la violencia extrema, pero parece que para el PRI es más difícil reconocer a la corrupción e inseguridad como su talón de Aquiles que atribuir su derrota a las manifestaciones religiosas; en consecuencia bloqueó la iniciativa. Ni siquiera hicieron una evaluación científica seria, ya que, si bien pudieron haber perdido votos de parte de seguidores del FNF, también ganaron votos LGBT. La gran diferencia entre perder y ganar no fue la homofobia, sino la inseguridad y la corrupción.

Jorge Saavedra · Benito Juárez

Mexicanos mal pagados

Según el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR