Cartas a Reforma

AutorPilar Sañudo, Denisse Gama Castañeda, Gabriela del Castillo Bárcenas y Antonio Torre

Accidentes constantes

¿Cuántas más muertes en las carreteras tiene que haber causadas por camiones de carga y tráileres que se quedan sin frenos y arrollan en su loca carrera a automovilistas que tienen la desgracia de pasar cerca de ellos para que el Gobierno reaccione e imponga severas multas a los dueños de estos transportes?

Los camiones se quedan sin frenos por dos causas: 1. No se revisan periódicamente el estado de los frenos antes de salir a carretera. 2. ¡Sobrecarga! Por lo visto las autoridades sólo actuarán cuando algún familiar de la "élite política" se vea envuelto en este tipo de accidentes, cuya causa principal es la permisividad de nuestro "eficiente" Gobierno.

Pilar Sañudo . Cuajimalpa

Javier Duarte y su conciencia

· No sólo denigró a un Estado, también dejó impunidad y es acusado de múltiples delitos. Al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte (2010-2016) se le atribuyen distintos delitos como el lavado de dinero, desvío de recursos y delincuencia organizada.

Existen motivos suficientes por los que podríamos considerar a Duarte como uno de los peores gobernantes del País, ya que, durante su gobierno, el Estado de Veracruz dejó de ser una referencia entrañable para convertirse en sinónimo de narco-estado y territorio impune.

Parece ser que lo sucedido en ese Estado es solamente un ejemplo claro de que en México siempre existirán la corrupción y los malos gobiernos, aunado a esto, el pueblo mexicano no ha podido levantarse de una crisis económica y social ligada a las malas decisiones de quienes lo gobiernan.

¿Cómo tendrá la conciencia Javier Duarte? Y, peor aún, ¿cómo tenemos la conciencia los mexicanos?

Denisse Gama Castañeda . Tlalnepantla, Edomex

Mercado potencial

· ¿Delincuencia desatada o consumo indebido? Me refiero a la creciente delincuencia de Guanajuato, donde "se pelean grupos criminales", no es exacto presentarlo así. Ciertamente se pelean, pero por un mercado potencial.

No se dice que: si no hubiera consumo de drogas, no habría producción, tráfico o muertes por tal motivo. Si no hubiera mexicanos que compraran gasolina robada, no habría ordeña, ni daños a ductos o muertos por esa causa. Quizá conviniera enfocarnos a fomentar más los valores espirituales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR