Cartas a Reforma

AutorJesús Álvaro Bautista, Leticia Barrientos, Valdemar Peña Alanís y Enrique Valdés Vega

Botón de muestra

El reciente daño a la refinería de Salina Cruz, ocasionado primero por un descuido en los drenajes, generó luego un incendio, lo cual paralizó su producción. Esta falla no sólo nos costará millones de dólares, sino es un pequeño botón de muestra de la inoperancia y verdadero costo de lo que significa el que la burocracia maneje sectores clave como el petróleo, petroquímica y otros.

Este lamentable descuido también aumentará la dependencia hacia la gasolina importada (lo que puede aumentar su precio) y, sorpréndase, ello, a su vez, les daría más armas a los populistas para dañar las instituciones, quienes, por supuesto, nunca dirán que son precisamente ellos quienes defienden más el esquema burocratizado e ineficiente de la empresa "pública".

Jesús Álvaro Bautista, Querétaro, Querétaro

Psíquica más que técnica

Por la cantidad de gente que sigue a la Selección y por amor a México, me animo a escribir y me atrevo a sugerir. Observé las diversas veces que llegó la Selección a la portería sin anotar, la precisión del equipo alemán al anticiparse, trazar su jugada y anotar y el descuido de la Selección Nacional al dejar solo al delantero contrario mejor posicionado.

Me parece que a la Selección mexicana le falta trabajar para coordinarse en equipo, para no titubear. La cuestión psíquica en el momento de concretar la jugada es más importante que el aspecto técnico. Ojalá se brinde un buen soporte profesional en esta área para acertar en la actitud del jugador. Así se podrá ayudar al ánimo de la afición.

Leticia Barrientos, Tlalpan

Nostradamus en Tabasco

AMLO vaticina que José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, será el próximo candidato del PRI a la Presidencia de la República por sus características transexenales. Parafraseando al mismo Peje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR