Cartas a Reforma

AutorClaudio Mota Rodríguez, Fco. Xavier García de Letona y Carlos Machorro

Uno para adelante...

La Selección Nacional lleva muchos años sin igualar a los poderosos. Ahora, en Rusia, los alemanes nos derrotaron 4 goles a 1, y Portugal, 2 a 1. En el mercado global, avanzamos un paso, pero retrocedemos cinco.

Para salir de pobres vendimos los bancos, soltamos el ferrocarril y reformamos una docena de sectores.

Aun así, el TLC se nos cae a pedazos. El Presidente Donald Trump no oye ni hace caso a los discursos ni a los insultos que pronuncian los políticos del PRI y del PAN.

Eso sí, nuestros niños deben empatar a los estudiantes más aplicados de Finlandia.

Claudio Mota Rodríguez . Guadalupe, NL

Justicia elemental

El Gobierno de la CDMX impuso una infracción de tránsito el 31 de octubre de 2016 folio 07000360998 que no procede. El importe ($1,434) se tuvo que pagar en forma obligatoria para poder pasar la verificación. Solicité la certificación de la boleta de infracción con fotografía y la placa que aparece en la misma no corresponde con la de mi automóvil.

Fui al Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF el 30 de junio de 2017 y me indicaron que el plazo ya venció y no puedo recuperar el importe de la falsa multa.

Estoy en total desacuerdo que esto ocurra en un país como México que se jacta de demócrata. El Gobierno de la CDMX comete errores operativos, y, en letras muy pequeñas en la boleta, dice que la devolución del importe de la multa tiene fecha de caducidad. Para obtener la certificación es una cantidad de documentos originales y copias que hay que presentar más el tiempo que lleva esto.

Francamente es un robo al ciudadano en un asunto tan transparente que la fotografía habla por sí sola. Tengo copias de todos los documentos de respaldo de una justicia elemental que el ciudadano de a pie le reclama al Gobierno de la CDMX. Esta multa no tiene por qué caducar la devolución del importe de la misma.

Espero que este reclamo sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR