Cartas a Reforma

AutorMaría Name Sierra, Marcos Schwartzman Katz, José Luis Ramírez y Feliciano López Cruz

Indiferencia sin ética

Nuestras autoridades solamente se orientan hacia su propio provecho económico; ejecutan obras mal hechas y de relumbrón; los contratistas, que les deben otorgar moches, bajan la calidad de sus materiales y el cálculo de sus edificaciones.

Como el accidente del socavón de Cuernavaca habrá seguramente muchos más. Esta caterva de malos gobernantes, que carece de ética, nunca labora para beneficio del pueblo. Lo deseable sería que esta desgracia que cobró la vida de dos personas motivara a las autoridades para actuar de otra manera; sin embargo, en este caso (como en muchos más), se traduce la indiferencia gubernamental hacia los ciudadanos.

María Name Sierra . Álvaro Obregón

Ni educados ni respetuosos

Xóchitl Gálvez, Delegada de Miguel Hidalgo, actuando de buena fe, les proporcionó a los taxistas de Horacio y Temístlocles, en Polanco, unos lugares para que hagan base, aun a cuestas de espacio para los automovilistas, para que no se pongan en doble fila junto al Metro ni obstruyan el paso de autos ni transeúntes.

Los señores de los taxis, como siempre y con abuso, toman la calle de Horacio a Homero, obstruyendo un hospital, una plaza y entradas de vehículos en casas, y contamos hace unos días 14 taxis a lo largo de Temístlocles, incluyendo el área de carga y descarga de la plaza, que es de uso privado.

¿Educación? ¿Respeto? Y sumamos falta de supervisión de la autoridad de la Miguel Hidalgo, pues, además, se sitúan sobre la ciclovía de Horacio y es un desorden. Los afectados, la gente que pasa y vive en esta zona. ¿Qué hacer?

Marcos Schwartzman Katz . Miguel Hidalgo

¿Green de socavones?

· Haciendo uso de un clásico de funcionarios: "Llegaremos hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga y cueste lo que cueste", el clásico ya repite en el caso del socavón del Paso Exprés. Mi pronóstico: no caerá nadie de los responsables de la muerte de varias personas mientras se llevó a cabo esta construcción.

Sin embargo, sí costó más del doble de lo calculado. Sí habrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR