Cartas a Reforma

AutorRaúl Ríos Terrazas, Norberto Aranzábal Rivera, Adela Celorio, Teresa O'Reilly de Lozano e Isis Gutiérrez

Fórmula perversa

Los gobiernos emanados de la Revolución mexicana (PRI y comparsas) han institucionalizado una forma para permanecer en el poder:

  1. Mantener con poca o nula educación a un gran porcentaje de la población. 2. Cuentan para el objetivo anterior con la colaboración de los líderes sindicales de los maestros que con cualquier pretexto suspenden las clases y reciben cuantiosos recursos públicos. 3. Los ciudadanos pobres y con poca educación votan por cualquier candidato que ofrezca cualquier cosa, así sea una simple camiseta.

Conclusión: Es necesario romper ese círculo vicioso.

Raúl Ríos Terrazas · Miguel Hidalgo

Sensibilidad

Nadie pone en duda que los que hacen la ley, como son los diputados y senadores, una de las cuestiones de las que más se ocupan de inmediato es la de prever cómo quedan contempladas en el presupuesto sus asignaciones salariales.

Por lo tanto, si está en ley, es legal su pago.

Pero el tema es la sensibilidad que hay que tener para que voluntariamente no se perciba un emolumento al 100 por ciento, cuando en este País debemos seguir apoyando a quienes sufrieron los estragos del sismo y que distan mucho de que se les hayan resuelto sus problemas. No es de si son o no legales sus salarios, sino de una mínima sensibilidad y sentido de solidaridad para quienes tienen carencias, y los más obligados, los que perciben mucho, son precisamente los diputados y senadores.

Norberto Aranzábal Rivera · Contreras

Cínicos

Satisfechos, sonrientes, cómplices: Peña Nieto y Romero Deschamps se felicitan. ¡Chócalas! Encontramos más petróleo... ¡No sean cínicos!

Una buena noticia sería que han controlado el permitido y constante robo llamado "huachicoleo". Una magnífica noticia sería que al menos existe el propósito de que Pemex sea una empresa que beneficie a México y no el botín de gentuza como Romero Deschamps y compañía.

Adela Celorio · Álvaro Obregón

Parque en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR