Cartas a Reforma

AutorClaudia Rodríguez , Alma Roche, J. Jesús Arévalo Hernández, Maris Fierro y Pilar Sañudo

Levantando sospechas

Tanta impunidad y protección al crimen sólo puede tener una explicación: que la autoridad trabaje en colusión con el crimen organizado. El asesinato de Adolfo Lagos a manos de su escolta, de cuya empresa no se tiene registro pero sí permiso para portar armas, sólo levanta sospechas acerca del encubrimiento del verdadero responsable de este crimen.

Claudia Rodríguez · Magdalena Contreras

Informar de todos

El pasado lunes 20, uno de los aspirantes a la Presidencia de la República presentó su Proyecto de Nación 2018-2024. Estuve tratando de enterarme de su contenido a través de un canal de cable creyendo que darían la información. Para mi sorpresa, ¡apenas se le dio importancia al asunto y su mención fue muy breve! Todo indica que las televisoras abiertas seguirán con su misma línea, cubriendo y promocionando a su candidato favorito, es decir, ¡al del régimen en turno e ignorando a todos los demás!

Como ciudadana, ¡les pido a las televisoras nos informen sobre los programas de Gobierno de todos los candidatos, sin excepción, les gusten o no sus candidaturas! ¡No podremos valorar debidamente sus propuestas si no las conocemos! ¡Que nuestra democracia no sea una democracia teledirigida sino razonada!

Alma Roche · Álvaro Obregón

Preguntas para 'ler'

La entrevista de REFORMA al señor Aurelio Nuño sugiere otras preguntas: ¿qué hace como Secretario de Educación alguien que durante meses repite el mismo discurso: aprender a aprender, pensamiento crítico e inglés, pero nada con respecto a cómo, mediante qué estrategias y métodos aprenden en el aula niños, jóvenes y profesores a pensar, a procesar la información, los valores sociales, etcétera?

¿Qué quiere decir Nuño cuando afirma que el PRI es del centro radical, que no tiene necesidad de regresar al pasado, que la corrupción la combaten de manera directa, frontal y con toda la fuerza? ¿Será porque a ellos les satisface todas sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR