Cartas a Reforma

AutorJosé Morales Campos, Manuel Olea, Carlos Noriega Félix y Jorge Saavedra

¿Y las vialidades?

¿Cómo es posible que, con las cantidades millonarias que gana el Gobierno de la Ciudad de México por fotomultas, siga la CDMX en el olvido sobre todo respecto de las vialidades secundarias?

No hay colonia en Coyoacán, Tlalpan o Álvaro Obregón, o la delegación que usted elija, que no tenga las calles llenas de baches y en deplorables condiciones.

Dicho ingreso debería transparentarse.

José Morales Campos

Coyoacán

Lo más triste

Por fin, el dedazo de Enrique Peña Nieto, pero lo más triste de todo es que los mexicanos no podemos elegir a ninguno de nuestros candidatos. En el PRI, el Presidente elige a su candidato y en este caso no importó que no fuera del PRI.

Lo mismo pasa con Morena, dicen que son los que más afiliados tienen, pero ellos no tienen posibilidades de elegir a uno; en este caso, AMLO se autoelige.

Lo mismo pasa con el PAN y con el PRD y en el resto de los partidos. A los independientes se la ponen prácticamente imposible al tener que conseguir tantas firmas. Además, no tenemos segunda vuelta y hay exceso de senadores y diputados.

Manuel Olea

Naucalpan, Edomex

Ejército... ¿para qué?

Un Ejército como el que tenemos luce muy bien en los desfiles, sin duda, pero en un combate con Estados Unidos no terminaríamos ni el primer round, y no creo que Guatemala tenga inquietudes de profanar con su planta nuestro suelo.

Tampoco está entrenado ni equipado para el combate al narcotráfico, ni para la protección ciudadana contra la delincuencia. ¿Entonces? Sin duda es muy útil en las emergencias nacionales, pero para eso no se necesita un Ejército armado.

Muchos tanques, aviones de combate y granadas para eliminar trincheras de guerra que ya no existen ponen a nuestro Ejército totalmente fuera de lugar y de tiempo. El costo de mantenerlo es altísimo, y el beneficio, pobrísimo. Quizá es tiempo de plantear seriamente qué hacer con toda esa enorme energía tan desperdiciada y muchas veces contraproducente, y capacitarlo para el servicio de las verdaderas necesidades del México actual.

Qué maravilloso sería tener un Ejército de paz, entrenado, equipado y con conciencia social de servicio para la protección ciudadana. Saludo con orgullo a un Ejército así.

Carlos Noriega Félix

Cuauhtémoc

Mensaje contundente

No se trata de una cantante haciendo declaraciones contra el matrimonio igualitario, se trata de un partido político nacional, el Partido Encuentro Social (PES), con estatutos explícitos opuestos a los matrimonios entre personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR