Cartas a Reforma

AutorAlberto Pardo, Roberto Domínguez H., Julieta Algazi y Ángel Martínez Ponce

Sólo con la aplicación de la ley se puede trabajar en serio en el combate a la impunidad y la inseguridad. Esto porque en nuestro País no se hace y, obviamente, como muéganos, los políticos se protegen uno a otro.

Es curioso que Cantinflas nos diga: "Caiga quien caiga. Resulta que caen los que no deberían caer, mientras aquellos a quienes les cae todo nunca caen". Parecía que no decía nada, pero decía mucho. Tenemos que eliminar muchas cosas, sobre todo las que benefician a unos cuantos y perjudican a la mayoría. Es momento de actuar, limpiar y cambiar. No más privilegios.

Alberto Pardo

Álvaro Obregón

¿Capos de capos?

Es mucha coincidencia que un Gobernador reciba represalias exactamente después de sacar a la luz la corrupción no sólo del Gobierno negándole recursos, sino que da la impresión de que un político controlara parte del crimen organizado mandando para allá un grupo de asesinos a matar a diestra y siniestra.

No es la primera sospecha de que un político de alto nivel controla a los capos de la delincuencia y algunos medios de comunicación.

¿Quién podría creer que es casualidad que, desde que entró el PRI, desaparecieron la quema de camiones, los cuerpos colgados de puentes o por qué la mayoría de los medios no actúa como caja de resonancia, como sí lo hacían con Felipe Calderón?

Aunque aumentaron como nunca los asesinatos, para empezar a resolver el problema de la violencia, deberían empezar por investigar a políticos de alto nivel que podrían ser los capos arriba de los capos.

Roberto Domínguez H.

Guadalajara, Jalisco

Récord... ¡en reversa!

Lo que nos faltaba: una inflación récord de 6.77 por ciento, tal como no se había visto en 17 años, y esto sucede con los que decían que sí sabían gobernar. Tal como decía el eslogan, seguimos avanzando, pero en reversa. Si los dejamos otros seis años, nos llevan de regreso a la época de las grandes devaluaciones y la inflación galopante de Echeverría, López Portillo, Salinas de Gortari y Zedillo.

Vicente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR