Cartas a Reforma

AutorCésar Castañeda, Manuel Arreola, David Kuri, Jorge Castilla y Martha Flores

Demasiado tarde

Tarde, demasiado tarde y desde muy lejos, en Chile, Enrique Peña Nieto ha declarado que la construcción del muro no es un acto amistoso, cuando tuvo la oportunidad de oro de decírselo al mismo Donald Trump en aquella malhadada visita que hizo a Los Pinos cuando era candidato a la presidencia de su país.

Por otra parte, pudo haberle enviado un recadito con su yerno Jared Kushner, diciéndole lo que les dijo a los reporteros allá en Chile a 7 mil kilómetros de distancia.

César Castañeda

Coyoacán

Clásico político

Mancera deja de cabeza a la Ciudad. Obras incompletas por todos lados. El Metrobús que pasa por Av. Reforma, obra que se empeñó en hacer, está a medias. Deja a la Ciudad con una inseguridad impresionante; negó que hubiera grupos delictivos, pero en las últimas semanas se han registrado incidentes relacionados con éstos. Y lo peor: dejó colgados a cientos de familias que perdieron todo en los sismos del 19-S.

Mancera es el clásico político que olvida promesas y compromisos sólo porque ya encontró otro hueso.

Manuel Arreola

Cuauhtémoc

Nueva Constitución

Propongo que se cree una nueva Constitución, porque la que tenemos no sirve, es obsoleta y es una coladera con hoyos y parches. La Constitución que tenemos es causa de muchos males que padece el país, además de que es un escape para no hacer las cosas bien.

Una nueva Cartas Magna inspirada en las de países como Alemania, Gran Bretaña, España, Japón, China, Estados Unidos, Canadá, etcétera.

Copiar todo lo bueno de países del primer mundo y exitosos.

La que tenemos nos va a dar los mismos pésimos resultados. Gane el que gane de los tres candidatos punteros, estaremos en el 2024 lamentándonos exactamente de lo mismo que estamos viviendo hoy, pero peor por el aumento de población y consiguientes aumentos de problemas, sobre todo, de la inseguridad.

David Kuri

Miguel Hidalgo

Están a tiempo

Todavía están a tiempo los priistas. Últimamente se ha comentado que la campaña de José Antonio Mead nada más no prende, además de que no las tiene todas consigo en cuestión de honradez, al permitir que Gobernadores y Secretarios corruptos de la actual Administración hayan hecho mal uso de los recursos que se les asignaron por parte de la Secretaría de Hacienda.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR