Cartas a Reforma

AutorAarón Baruch, Tito Javier Ayala, Giacomo Vilchis Labardini y Jorge Castilla

Para cambiar las cosas...

Si los políticos quieren acabar con la corrupción, no sean corruptos; si quieren acabar con la injusticia, actúen con justicia; si quieren respeto, respeten las leyes, respeten al pueblo; si no les gusta la intolerancia, no sean intolerantes; si no les gusta que sus contrincantes los descalifiquen, actúen con rectitud; si no les gusta que haya pobreza, den su máximo para erradicarla y vivan con austeridad; si quieren que la gente vuelva a tenerles confianza, procedan con honestidad y congruencia.

Si los políticos quieren que las cosas cambien para bien, en sus manos también está el poder hacerlo.

Aarón Baruch · Álvaro Obregón

Museo de la Opulencia

Si Ripley tiene su museo de eventos difíciles de creer, los mexicanos podríamos tener el nuestro con fotografías, grabaciones y maquetas, por ejemplo, del acto de magia de un Jefe de Gobierno desapareciendo los recursos destinados a los damnificados por un sismo; miles de cadáveres rodeados de fantasmas (empresas) recibiendo millonadas de una Secretaria de Estado.

Ranchos y departamentos en Miami de ex Gobernadores y candidatas a cargos públicos; bolsas de miles de dólares de maestras; aviones donde hijas de líderes sindicales pasean a sus perritos; títulos de maestría de ex Gobernadores premiados por desviar recursos millonarios; botellas de coñac regaladas por empresarios "papás" de diputados a Gobernadores en premio por dar coscorrones a periodistas; casas adquiridas con liquidaciones a actrices de empresas televisoras.

Estados financieros de proveedores del Gobierno mostrando pagos a directores de empresas productivas (así se llaman) y casas en Malinalco; ex Primeras Damas y sus familias y sirvientes abordando aviones hacia Londres con su diario de máximas "Merezco opulencia"; señores que se guardan desesperadamente "donativos" en dólares en las bolsas del saco con todo y ligas. Y sí: la canasta básica de 50 millones de mexicanos que viven en pobreza.

Tito Javier Ayala · Aguascalientes, Ags.

Raticida de amplio espectro

Debido a la intensa y masiva plaga de ratas que padecemos en México en los tres órdenes de Gobierno, comparto con ustedes un raticida de amplio espectro:

  1. - Eliminar el fuero a todos los funcionarios.

  2. - Modificar el Artículo 86 de la Constitución para que el Presidente pueda ser removido de su cargo y procesado judicialmente por corrupción.

  3. - Darle a la ASF independencia y poder absoluto para ejercer acción penal contra responsables de malversación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR