Cartas a Reforma

AutorDania Meza Ávila, Alfonso Bolio Barajas , José de Jesús Zapata Torres, Luis Santiago de la Torre y Laura Torres

Esperanza de cambio

No quiero perder la esperanza de que las cosas pueden mejorar. No quiero perder la esperanza de que podemos tener un futuro mejor, saber que no estamos destinados al fracaso eterno. Somos ciudadanos construyendo un ideal. Las cosas sí pueden mejorar, pero nosotros debemos ser el cambio. Cosas malas suceden, muchas no dependen de nosotros, pero podemos ser una nueva ciudadanía, una ciudadanía que exige, pelea por lo que quiere, lucha por conseguirlo y se responsabiliza de sus actos.

Tengo la esperanza de cómo el cambio surgirá a partir de ciudadanos que estén dispuestos a mejorar día a día su sociedad. Se requieren actores de cambio, se requieren personas motivadas, informadas y con la confianza de poder generar un cambio. Se requieren ciudadanos que quieran hacer algo por su País.

Dania Meza Ávila . Zapopan, Jalisco

Ex panistas pro AMLO

Algunos ex militantes del PAN que incluso fueron líderes nacionales del partido están apoyando a López Obrador por ser puntero en las encuestas para la elección presidencial. Es una pena que incluso lo hagan traicionando sus principios y trayectoria.

También tenemos una candidata independiente que, por un pleito personal con el candidato del Frente, le resta puntos a Anaya que benefician a AMLO. Lo más triste del asunto es que ellos se han beneficiado del sistema a costa de los que pagamos nuestros impuestos.

En julio está en juego el futuro de México. La oferta de Morena es volver a un modelo populista que quebró al País y afectó la economía de los mexicanos. Esta elección puede cambiar el rumbo ideológico por un proyecto retrógrado que la mayoría de los mexicanos no queremos y que, mediante el voto útil, podemos mayoritariamente desechar.

Alfonso Bolio Barajas . Benito Juárez

Emprendedores que mueven

· Un empresario o emprendedor es un taquero, soldador, contratista, creativo, etcétera. Puede tener uno, dos, mil o más empleados o colaboradores. Un emprendedor paga impuestos cada minuto durante los 365 días: renta, electricidad, agua, IMSS, Infonavit, seguros, ISR, combustible, etcétera, etcétera. De esta forma, al etiquetarlos desde una campaña política, los podrían considerar villanos. Esos juicios de valor fastidian el tejido social.

Cuando un país avanza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR