Cartas a Reforma

AutorCésar Castañeda, Rubén Fuentes del Campo, Alexandra Sánchez Seabrook y María Teresa Olea de Castillo

Puestísima

Vaya predicamento en el que han puesto a AMLO "los que sí saben" (los ingenieros) al dictaminar que el proyecto del NAIM actualmente en proceso de construcción es el bueno y que lo que proponía contra viento y marea: usar el de Santa Lucía y el actual en forma simultánea significa un "alto riesgo para el País". Ahora sólo resta "adecuar" la consulta pública a la nueva situación... Por lo pronto, la Cámara de Diputados ya está puestísima con 252 votos a favor para lo que se le ofrezca.

César Castañeda

Coyoacán

No se olvida

A poco menos de un mes de que se cumplan 50 años de la masacre de Tlatelolco, que provocó el movimiento estudiantil del 68, comienzan a suceder cosas extrañas en la Máxima Casa de Estudios, grupos de porros con intereses obscuros golpean a estudiantes que se manifestaban pacíficamente.

Aquí lo importante es investigar quién está intentando desestabilizar a la UNAM, de quién es la mano que mueve los hilos de los títeres porriles, por qué tanto interés en comenzar un conflicto e intentarlo hacerlo crecer. Lo bueno fue la reacción de la gran mayoría de la comunidad universitaria manifestándose pacíficamente contra estos actos cavernícolas porriles, dejando claro que en los tiempos modernos no hay cabida para este tipo de violencia irracional.

Un aplauso para los verdaderos estudiantes porque tienen claro en su mente el lema que surgió del movimiento del 68: "El 2 de octubre no se olvida" porque quien olvida su historia está condenado a repetirla. Nunca más la violencia como represión, nunca más la violencia al servicio de obscuros intereses políticos, nunca más estudiantes masacrados por titiriteros que organizan la violencia para lograr sus perversos fines.

Rubén Fuentes del Campo

Guadalajara, Jalisco

Hacer conciencia

Las lluvias que hemos padecido en esta época realmente han azotado a varias partes del País, pero, en la Ciudad de México, nos han dejado indefensos ante la cantidad de agua, granizo, basura que circulan como auténticos ríos desenfrenados. Es primordial que los ciudadanos hagamos conciencia sobre el daño tan grande que se provoca al tirar indiscriminadamente la basura a la calle. Además de la cantidad histórica de lluvia que nos ha latigueado, el desazolve sigue siendo un gran pendiente en la CDMX.

Ojalá que la "nueva" Administración realice las obras tan importantes que merecemos los capitalinos. Millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR