Cartas a Reforma

AutorRoberto Diener C, Xavier Valdés Barrera y Mariana F. de Alonso

Populismo contra realidad

Qué fácil debió ser para Andrés Manuel López Obrador dedicarse todo este milenio a criticar sin ton ni son todo lo que pasó en nuestro país. Desde su postura de eterno opositor denostó a las instituciones, dividió a los mexicanos, señaló a los que tienen, sin importar si son empresarios que generan millones de empleos.

Por 18 años prometió el ojo y el moro con tal de obtener los votos que lo llevaran a la Presidencia y evidentemente Enrique Peña Nieto le facilitó el camino.

Hoy que se prepara a ser nuestro futuro Presidente se da cuenta que sus promesas son sueños, muchos de ellos sin sentido y sin el dinero suficiente para cumplirle a un pueblo ingenuo.

Qué fácil hoy declarar que México está en bancarrota y que si él no puede cumplir es porque el Banco de México hará mal su trabajo. Vaya manera de curarse en salud desde ahora.

No hay ningún dato económico que ni siquiera indique que nuestro país está quebrado, como lo estuvo en los sexenios de Echeverría y López Portillo.

No, sr. López Obrador, si a México le va mal no será por sus instituciones ni por la salud de sus finanzas públicas. Si algo sale mal, será por prometerle a un pueblo espejitos mágicos.

Roberto Diener C

Álvaro Obregón

Sólo piensan en ellos

¿Qué futuro le espera a México con la nueva Legislatura? Ya sabíamos que esta nueva Legislatura es peor que todas las anteriores, porque está formada con las peores personas en la generalidad de los que vienen de otros partidos, y para colmo, tienen en la nómina una mayoría de corruptos y otros delincuentes, entonces: ¿Qué podemos esperar?

Desde un principio, están corroborando lo escrito anteriormente, con sus acciones y con sus hechos, por el uso y abuso del poder, cambiando la ley en favor de un partido y un Gobernador (Tabasco), el cambio de diputados de un partido (Verde) a otro (Morena), para darle la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR