Cartas a Reforma

AutorEduardo García Gaspar, Arturo Hurtado Mejía, José de Jesús Gutiérrez y José Luis Villarreal Cantú

Más gobierno

Según un decreto mexicano, el periodo presidencial que inicia el 1 de diciembre de 2018 termina el 30 de septiembre de 2024.

Este cambio, se ha dicho, hará que López Obrador gobierne dos meses menos que el resto de los presidentes: solamente cinco años y 10 meses.

Creo que esto es inexacto. El Gobierno del nuevo Presidente inició, si bien informalmente, en julio de 2018 con decisiones de diversos tipos, por lo que su periodo de gobierno será realmente de 6 años y 3 meses.

Eduardo García Gaspar · San Pedro, NL

Maltrato a derechohabientes

Estaría bien que el director general del Hospital Darío Fernández Fierro del ISSSTE se diera una vueltecita por donde está ubicada la farmacia para que vea cómo sufren los derechohabientes, pacientes de la tercera edad, como el que envía la presente, de 81 años de edad, y algunos enfermos que van con muletas y hasta en silla de ruedas con sus familiares para que les entreguen sus medicamentos.

Hacen fila en la calle, algunos sentados y otros parados, hasta hora y media, bajo los rayos del sol, la lluvia y con el viento de esta época.

Lo hago del conocimiento del director al con el fin de que ordene un estudio para que dicha farmacia sea reubicada dentro del hospital, con el propósito de que los pacientes no sufran las inclemencias del tiempo.

Ahora bien, sería bueno que los médicos elaboraran en su computadora las recetas de cada uno de sus pacientes y la enviaran a la farmacia por la red que tienen, para que dicho paciente sólo acudiera a la farmacia a recibir su medicamento, sin perder tanto tiempo firmando de recibido.

Arturo Hurtado Mejía · Coyoacán

Regresen el servicio

En un acto arbitrario, intempestivo y carente de la más mínima sensibilidad, Blanca Ninfa Álvarez Ruiz, subdirectora de Operación del Sistema DIF Jalisco, canceló el servicio de transporte a las y los alumnos-obreros de los Talleres Protegidos que el DIF Jalisco ha venido ofreciendo por decenas de años a estas y estos chicos con discapacidad intelectual.

Claro que esta institución de asistencia social tiene definido un programa anual de trabajo y no sólo mientras dura una administración, por ello se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR