Cartas a Reforma

AutorRoberto Rolando Olivares Vera, Paulina Santamarina y José de Jesús Gutiérrez

Verdad para ayudar

The Wall Street Journal dice que el Gobierno de México ha reducido la importación de gasolina. AMLO afirma que eso no es cierto, que gasolina sí hay, que el problema es la distribución y el sabotaje.

No sabemos quién tiene la razón acerca de las causas de escasez de gasolina, lo cierto es que tenemos un grave problema, que amenaza con paralizar la economía en varios estados.

Queremos saber la verdad para ayudar, no para seguirle el juego a los catastrofistas que interesadamente quieren provocar el pánico.

Roberto Rolando Olivares Vera · San Pedro, NL

Impacto diferenciado

¿La del desabasto de gasolina es solamente una inconformidad transitoria?

Aquel que tiene el dinero para llenar su tanque y posee acceso a más de una forma de transporte efectivamente debe soportar un leve retraso de sus tareas.

Sin embargo, ¿qué pasa con esas personas cuyo sueldo depende del día y no lo reciben por la imposibilidad de transitar? ¿Qué pasa con los que tienen que incrementar su gasto para tener gasolina de reserva y deben quedarse sin dinero para otras vitalidades?

Este freno al trabajo, especialmente en un país con tanta necesidad como México, implica para muchos la pérdida de su mínimo recurso para subsistir.

López Obrador nos está pidiendo ayuda como ciudadanos al mismo tiempo que actúa con la población como su conejillo de indias.

Paulina Santamarina · Álvaro Obregón

Por la salud mental

Hoy se conmemora el Día Internacional de Lucha en Contra de la Depresión, promovido por la OMS, ya que se estima que a nivel internacional la depresión afecta a más de 300 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR