Cartas a Reforma

AutorMaría Name Sierra, Guillermo Camarena, Isaac Díaz y Ovidio Montes Aguilar

Chantaje y desorden

El chantaje nunca debe ser una forma de comunicación en ningún ámbito, menos en el gubernamental. No se debe permitir nunca.

Para dirimir desacuerdos está la negociación y en una negociación todos ceden en algo para así evitar una guerra.

Que un grupo de maestros de la CNTE esté bloqueando vías férreas en Michoacán y paralizando las industrias que son fuente de trabajo no debe permitirse. Hay leyes que obligan a sus deudores a pagarles. Deben ampararse en ellas y no dañar el comercio, el bienestar general, la riqueza del país y la libertad de movimiento.

Si los gobernantes, cualquiera que sea su rango, sólo escuchan mediante chantajes, el país va a retroceder. El que gobierna debe aplicar la ley y cuando sea necesario aplicar las sanciones que procedan.

Estamos en un Estado fallido donde en vez de buscar progreso se cede negativamente ante quien mete desorden.

María Name Sierra

Álvaro Obregón

Bloqueos indignantes

Saturnino Pineda, integrante de la CNTE, que tiene bloqueados siete puntos estratégicos en Michoacán, está indignado porque el Gobernador no está atendiendo su asunto. Silvano Aureoles no está en el país y dice que es un problema federal.

Pero a los integrantes de la Coordinadora no les indigna tener estos bloqueos desde hace 10 días.

Hay más de 96 mil toneladas de diversos productos varadas gracias a estos maestros, entre ellos gasolina que no llega a sus destinos y aumenta el desabasto. Los gobiernos estatal y federal nada más se echan la bolita.

Guillermo Camarena

Huixquilucan, Edomex

Paciencia finita

Las políticas públicas no pueden guiarse sólo por "buenas intenciones", necesitan una buena planificación o están condenadas al fracaso, más cuando se enfrenta un problema tan grande como el robo de combustible. Aunque se reconoce que el Gobierno federal lo combata, parece que no pensaron en la forma en la que se afectaría a las personas cuando el desabasto se extendiera por varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR