Cartas a Reforma

AutorClaudio Romero Zavala, José I. Nuño Morales, Jaime del Río y Cecilia López

Hipocresía internacional

Me declaro Presidente de México porque no me gusta AMLO. Si Guaidó pudo hacerlo en Venezuela, porque yo no. Igualmente Trump se proclamó Presidente legítimo de Estados Unidos con menos votos que Hilary Clinton y con ayuda de los rusos.

Pero Maduro, que llegó con mas del 55 por ciento de los votos, en elecciones que se realizan en urnas electrónicas inviolables avaladas por Estados Unidos, es un dictador y usurpador, porque tiene tendencias de izquierda y Estados Unidos ambiciona las reservas de petróleo.

Es mucha la hipocresía. Dicen Estados Unidos, aliados y paleros que les preocupan los derechos humanos, pero hacen negocios y apoyan a regímenes como los de China y Arabia Saudita que son totalmente antidemocráticos y no tienen ningún respeto por los derechos humanos.

Queda claro que nos les preocupa la tragedia del pueblo venezolano, ni sus derechos humanos. Quieren poner un títere que les permita adueñarse de su petróleo.

Claudio Romero Zavala · Zapopan

Sobre honradez

En cualquier ámbito, particularmente en el de la administración pública, es indispensable manejar con probidad los recursos económicos que se gestionan; pero aún más importante es la honradez intelectual en dicha gestión.

La falta de honradez intelectual se manifiesta de muy diversas maneras, por ejemplo al ocupar un puesto para cuyo desempeño no se está capacitado, al aplicar las disposiciones legales en forma sesgada, al tomar decisiones por afán de revanchismo, avidez de poder o notoriedad, al mantener clientelismos políticos o al ignorar por negligencia, necedad o soberbia el punto de vista de las personas que, por su formación y experiencia, conozcan los asuntos que demandan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR