Cartas a Reforma

AutorEfrén José Cuilty Grabulosa, Carlos Infante López, Luis Peraza Parga, Lucas Adrián Del Arenal Pérez y Juan Jorge Robles Márquez

Regreso medinista

Solamente los desaciertos garrafales del Gobierno estatal, rayando en la deshonestidad y en la incapacidad, dieron lugar a un escenario no esperado: el regreso de los medinistas al poder.

¿Ahora quién parará la recuperación de la Gubernatura estatal para el PRI? ¿Acaso Felipe de Jesús Cantú se regresa al ostracismo, en vez de aprovechar su fogueo como una verdadera Oposición?

¿Cómo podría hacerlo si el PAN en el Congreso estatal todo le aprueba al mal Gobierno?

Efrén José Cuilty Grabulosa

Monterrey, NL

Baja calificación

REFORMA critica a López Obrador por sus comentarios sobre Fitch Ratings.

¿Quién califica a Fitch? Hay que recordar que los instrumentos derivados causa del desastre financiero de 2008 tuvo su origen en que las "calificadoras" le daban calificación AAA a valores basura.

¿Qué es esto? ¿Ineficiencia o corrupción? Ambas, las calificadoras se vendieron a esas emisoras de deuda. Son hipócritas y corruptas.

Carlos Infante López

Benito Juárez

Discursos atinados

Recientemente dos discursos se me antojan sustanciales sin tener la carga de una idea determinada detrás.

Uno es el de Pedro Sánchez en la cuna de los intelectuales republicanos españoles en el exilio, El Colegio de México, que remata con la emotiva anécdota del embajador mexicano en la Francia ocupada protegiendo la vida (declarando las habitaciones que ocupaba como territorio mexicano ) y la muerte ( con la bandera mexicana cubriendo el ataúd) de Azaña, el último Presidente republicano.

El otro es el de Felipe VI en su visita sorpresa a los militares españoles destacados en Irak.

Aquel leyendo un discurso atinado y equilibrado, quien sabe si escrito por él, este espontáneo, directo, cercano, sin papeles, agradeciendo su sacrificio.

Dos mensajes atinados de agradecimiento histórico a México y al ejército en labores humanitarias.

Luis Peraza Parga

Kansas City, Missouri

Libertad y respeto

Muy mal ir descubriendo que en México hay un fiscal carnal. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR