Cartas a Reforma - 25 de Febrero de 2019 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 768655973

Cartas a Reforma

Autor:Abraham Elías Martínez, Rodrigo González, Francisco González, Salvador Fregoso Miranda y Jacinto Rivera
 
EXTRACTO GRATUITO

Gasolinazo e inflación

Ya hace varios días que la gasolina no ha dejado de subir, para sorpresa de algunos (pero más sorprendentemente no de todos). Me queda claro que el Gobierno federal necesita más recursos para cumplir todas sus promesas, pero el no subir el precio de los combustibles también era una promesa.

Espero se rectifique y regresemos a los niveles de enero. Los gasolinazos no afectan únicamente a quienes tenemos vehículo de combustión interna. También afectan a quienes no lo tienen, pues se eleva el costo del transporte de mercancías.

En otras palabras: generan inflación.

Abraham Elías Martínez · Iztapalapa

Empatía inusual

No lo juzgo, pero no lo entiendo.

Ya saben quién, en su mañanera de hace un par de días, ante medios y País entero, se tomó el tiempo de hablar de la carta que le entregó la madre de "El Chapo", procesado en Nueva York, y con empatía inusual ofrece ayudar a conseguir visas humanitarias a su familia para que vayan a visitar a quien su único mérito es la magnitud de su "trabajo".

Lo puede hacer, sin problema. Sin embargo, con el asesinato del activista Samir Flores o con las madres afectadas por el asunto de las estancias infantiles ¿cómo se mostró? Reconozco que el Presidente está en su derecho, claramente, pero el mensaje que envía sigo sin entenderlo.

Rodrigo González · San Pedro, NL

Guardia ¿civil o militar?

La Guardia Nacional se aprobó por unanimidad en el Senado, pero con mando civil.

Felicitan al presidente de la Cámara, Ricardo Monreal, por ese logro, a pesar de que fue contra la voluntad del Presidente de la República, y éste de inmediato se enoja y dice que eso no funciona así.

Horas después, en su conferencia mañanera, AMLO felicitó a los Senadores por haber logrado unificarse, pero anuncia que él tendrá la facultad de nombrar al dirigente, que también puede ser un militar (otro logro de Monreal).

Francisco González · Col. Loma Larga, Monterrey

Por decisiones...

No cabe duda que la frase "AMLO prefiere que le mientan a que le lleven la contraria" cobra cada vez más vigencia. Y es casi todos los días sale en conferencia matutina dando datos erróneos aportados por sus colaboradores y peleando con base en estos con todo el mundo.

No soporta las críticas de nadie ni a aquellos organismos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA