Cartas a Reforma

AutorEfraín Nieves Hernández, José Castellanos M., Édgar Ernesto López C. y Eduardo Gómez Pérez

Nivel de austeridad

El auto denominado gobierno de la "Cuarta Transformación" nos quitó el Seguro de Gastos Médicos con el argumento de que contamos con el ISSSTE, el IMSS y el Seguro Popular, del que, por cierto, ya anunciaron que desaparecerá.

Fui al ISSSTE a solicitar un carnet de citas y me entregaron ¡una hoja de papel cortada por la mitad! Los trabajadores del ISSSTE me dijeron que no les están proporcionando carnet en cartoncillo. Ellos tienen que imprimir el carnet en papel bond y me dijeron que, si quería, podía fotocopiar mi hoja de "Citas médicas" para incorporar más hojas y engraparlas. Claro, esto por ¡mi cuenta y costo!

Definitivamente, si Juárez viviera, se volvería a morir por la comparación que se hace con su gobierno.

La pregunta es: ¿a dónde está yendo a parar tanto dinero que han quitado de seguros, de refugios para mujeres violentadas, de apoyos a sociedad civil, de las guarderías...?

Esperemos que ese dinero no sólo sea para pagar las cuantiosas indemnizaciones por la cancelación de un aeropuerto que ya llevaba una tercera parte de su construcción.

Efraín Nieves Hernández · Miguel Hidalgo

Rebaja a partidos

Siendo la austeridad un tema prioritario en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que se ha reflejado en drásticos recortes en los presupuestos de algunas Secretarías y organismos autónomos, así como en diversos programas y en el despido de cientos de empleados, causa extrañeza que, hasta ahora, ni en el Ejecutivo ni en el Legislativo hayan dicho o hecho algo respecto a meterle tijera al financiamiento público a los partidos, no obstante que, durante su campaña el ahora Mandatario hizo una promesa en tal sentido.

Siendo también un reclamo ciudadano, ojalá se reduzcan esos recursos, y que ello sirva para influir en el ánimo de quienes buscan crear un partido y vivir cómodamente a expensas del erario.

José Castellanos M. · Sabinas Hidalgo, NL

Contrapesos al poder

Empresarios, organizaciones civiles y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR