Cartas a Reforma

AutorRoberto Ramírez Gracia, Valdemar Peña Alanis y Aarón Baruch Moncada

Gobierno productivo

La gestión de López Obrador esta centrada en actuar contra la corrupción, circunstancia de histórica magnitud y típica de la administración pública para desgracia nuestra. Para ello ha designado a un cuerpo de "supervisores" federales de las administraciones estatales, un gasto que, juicio de interés político aparte, no tendrá impacto palpable inmediato que favorezca a la población.

Sin embargo, la nueva estructura de su administración podría incorporarse a un Programa Nacional de Productividad, con medición de resultados, aplicado a la operación de todos las instituciones y organismos de gobierno, para lograr mayor impacto directo y agilidad en la atención básica a la ciudadanía.

Un ejemplo, los servicios de salud especialmente en provincia y lugares apartados: operación de hospitales, atención oportuna, abasto de medicinas del cuadro básico, material quirúrgico ,suficiencia de camas, etcétera.

Y así detectar todas las posibilidades con la filosofía de gobierno efectivo de productividad y ahorros para la ciudadanía. Seguramente habrá muchos más casos para cada dependencia federal.

Roberto Ramírez Gracia · Álvaro Obregón

Volatilidad

Extraña sobremanera que el Presidente Lopez Obrador, frente la Convención Bancaria, no se haya manifestado en contra de las elevadas comisiones que tanto afectan a la mayoría de los cuentahabientes del sistema nacional bancario. Y ahora exhorta a las instituciones para que compitan para bajarlas.

Como también llama la atencion que una parte de los empresarios mexicanos, a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y su dirigente Carlos Salazar Lomelí, le brinden su apoyo al tan controvertido mandatario.

A esto agréguele que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, fiel a la línea impuesta por su jefe, cuestione a las "sabandijas" de su partido e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR