Cartas a Reforma

AutorArturo Díaz, Miguel Angel Ramírez y Valdemar Peña Alanis

Reto en CDMX

La contaminación de la Ciudad de México es un grave problema, heredado por la gran concentración poblacional y la administración tradicional de este mal, que no atacó el origen. Y ahora muestra la incapacidad de Claudia Sheinbaum.

No se puede seguir igual, administrando los males sin atacarlos de origen.

El que contamina para y paga multa. No pueden tolerarse vehículos contaminantes, sean particulares, comerciales o de gobierno.

No pueden tolerarse emisiones y deshechos de personas, ambulantes, casas, fábricas y comercios irresponsables.

Su sola voluntad se aprecia, pero la estructura con que cuenta para sancionar es deshonesta, impreparada y con poca conciencia institucional.

Si no exige el estricto cumplimiento a inspectores, policías y autoridades, el problema se agravará.

Las leyes no sirven si hay permisividad y consideración política para no ser severos. La tolerancia cero es la única forma de obligar al estricto cumplimiento y resolver el problema y no paliarlo.

Arturo Díaz · Coyoacán

Poder transparente

El Poder Judicial tiene una de las cargas sociales más importantes en una comunidad, por lo que es de suma importancia que el trabajo de los jueces y magistrados sea una labor basada en principios y legalidad, porque de no ser así la corrupción y la impunidad seguirán siendo características en nuestra sociedad.

El Congreso del estado de Jalisco presentó una iniciativa en donde se plantea la creación de un órgano que evalúe el trabajo de jueces y magistrados, que los nombramientos duren 4 años y se ratifique por otro periodos siempre que las evaluaciones sean favorables, y que se incorpore a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR