Cartas a Reforma

AutorJosé Rosas C, Héctor Villarreal W., Sergio Malo y Marcos Schwartzman Katz

Crecimiento necesario

El crecimiento económico no es sólo una cuestión política, monetaria o social, es una necesidad imperiosa. Sin crecimiento no sólo disminuirá el empleo, el desarrollo y hasta la recaudación, sino que crecerá la violencia a niveles inimaginables.

Para ello debemos asesorarnos bien por auténticos expertos, más que seguir ocurrencias que podrían empeorar la situación. Por ejemplo, en la Ciudad de México se dificultan los nuevos desarrollos habitacionales y comerciales, arguyendo que no los necesitamos, olvidando que son vitales los nuevos empleos. Si nos equivocamos de nuevo, enfrentaremos consecuencias nefastas todos.

José Rosas C

Miguel Hidalgo

Reconocer errores

Después de dar seguimiento a las decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo federal, a todas luces equivocadas, redundarán en costos y gastos que pueden llevar al país a una recesión económica, que dará como resultado inflación, desempleo y, por ende, incremento de la violencia.

Equivocarse es de hombres. Reconocerlo y corregirlo es de sabios. ¿Estaremos a tiempo?

Héctor Villarreal W.

San Nicolás, NL

Vamos en reversa

Las investigaciones externas -El País, Mexicanos contra la Corrupción- y el propio Grupo REFORMA confirman la corrupción del delegado del Gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí. Cuando el río suena es porque agua lleva: misma dirección, diferentes compañías, mismos familiares.

¿Cuánto tiempo debe pasar para que quienes votaron por López Obrador se den cuenta, abran los ojos y ubiquen la verdadera dimensión de su paladín populachero? Como país vamos en reversa, para abajo y para atrás.

Como la anécdota de Stalin quitando las plumas a la gallina que está sufriendo y sangrando, y todavía sigue al dictador porque le ofrece granos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR