Cartas a Reforma

AutorÓscar Galindo Lozano, Israel Sánchez, Mario Saldaña de la Garza y Enrique Novi

Estocada

La renuncia del director del IMSS, Germán Martínez, pone de manifiesto lo que ya sabíamos. Los graves problemas de la institución, ahora con la injerencia de la Secretaría de Hacienda en el presupuesto. Y la actitud indiferente del Presidente, con su frases: Se respeta, es su decisión, todos somos libres, etcétera.

Como adulto mayor sufro de la pésima atención en el IMSS, en especial en el Hospital Regional de Especialidades de Gabriel Mancera. Con un problema de salud que requiere una cirugía te dicen que vayas en diciembre para sacar una cita. Y después la cita es para 6 meses después.

Llevo tres años con esto. El personal y los médicos son indiferentes y displicentes. Hay una sobredemanda y faltan especialistas. Le apuestan a que te canses y busques otra opción.

Con esta noticia creo que todo va a empeorar.

Óscar Galindo Lozano · Cuauhtémoc

Austeridad transparente

La renuncia de Germán Martínez al IMSS es preocupante porque es resultado de la falta de dispersión de recursos públicos federales que como cacique controla el Secretario de Hacienda.

A decir verdad, todos queremos un mejor país; queremos que haya un gobierno (cual sea, del color que sea) que trabaje, que deje de mentir, que ya no robe o saquee, que sirva a los mexicanos de bien y, a excepción de que el apoyo a adultos mayores si es conveniente, no siga dando "populacheramente" a gente que sin mérito, esfuerzo o dedicación estira la mano.

Requerimos un gobierno que se integre con gente capaz, con formación y con compromiso verdadero, no con los cuates, y que se informe también a los mexicanos en dónde están los miles de millones que dicen que hay en ahorro por la austeridad. Porque que bueno si es así, pero no a costa de la salud pública o la estabilidad social.

Israel Sánchez · Tlalpan

Enredado

Perdón por mi escepticismo, pero es que yo ya le soplo al jocoque cada vez que el Gobierno del estado sale con el enredijo de la movilidad urbana.

Ahora resulta que hasta los líderes de organizaciones felicitan a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón por su "visionaria concepción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR