Cartas a Reforma

AutorCarlos Ruiz de Teresa, María Eugenia Viniegra, Antonio lópez de la Parra y Álvaro Petersen Uribe

Freno a invasiones

Porque si la doctora Sheinbaum y la Procuradora saben del modus operandi de las invasiones, que es un fenómeno de crimen organizado, no protegen la propiedad privada y combaten el delito.

Es un delito continuado, que no prescribe, y por tanto con solo presentarse en los inmuebles y solicitar comprobante legal de ocupación, podrían aprender a los delincuentes en flagrancia.

No se atreven a cumplir la ley.

Carlos Ruiz de Teresa

CDMX

Vueltas y vueltas

Vivo en la ciudad de San Luis Potosí y tengo 72 años. Cada vez que me presentaba para solicitar el apoyo para perdonas mayores de 68 años me decían que "no había presupuesto".

Hoy miércoles 22 de mayo me presento, es la tercera vez en este año, me hacen el favor de inscribirme y al final del trámite me piden mi número celular y me dicen: Más o menos en tres meses le llamarán para que usted venga a recoger la tarjeta bancaria a la que se estará depositando el apoyo...

Que yo sepa este dinero no sale de la cartera de López Obrador, por lo tanto no es una caridad, es dinero del pago de nuestros impuestos.

María Eugenia Viniegra

San Luis Potosí, SLP

Baja importante

Al renunciar Germán Martínez a la dirección del IMSS nos encontramos con la primera baja importante del Gabinete del Presidente López Obrador.

Es de encomiar la dignidad de Martínez al presentar su renuncia, y además explicar tan bien sus argumentos del por qué está renunciando, los cuales son muy justificables.

La política del Presidente de centralizar las compras de todo el Gobierno federal en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, haciendo a un lado los posibles ahorros que se puedan generar, provoca que los procesos de compra de todo tipo de materiales o servicios se deban estar volviendo terriblemente burocráticos, complejos y tardados.

Miles de clínicas no pueden estar sujetas a largos periodos de espera para atender a los millones de pacientes en un cambio sexenal.

Antonio lópez de la Parra

San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR