Cartas a Reforma

AutorJ. Jesús Arévalo Hernández, José Hernández Prado, Gerardo Antonio López Hernández y Sergio Cicero Zapata

Capacidad a prueba

Los anuncios de un político astuto que amenaza con la pistola de los aranceles apoyándose en la errática estrategia del Gobierno mexicano, al favorecer la desbordante migración, tienen un lado atractivo: permitirán valorar no sólo la bondad de las intenciones sino la capacidad negociadora del Gobierno para fortalecer la economía y que los empleos no corran riesgos.

Una pregunta: ¿De qué sí están seguros los intermediarios mexicanos al gestionar con éxito las amenazas peligrosas sel señor Trump sin recurrir, únicamente, a tocar las fibras sensibles de los mexicanos?

J. Jesús Arévalo Hernández · Atizapán, Edomex

Estabilidad en riesgo

Al cumplirse el primer semestre de este nuevo sexenio concluyo, desde un punto de vista estrictamente personal, que ha sido el más angustiante de los últimos 25 años; es decir, desde aquel terrible Error de Diciembre de 1994. Primero, descubrí por primera vez en mi vida que no podía cargar gasolina para mi modesto vehículo. Después, me quedé tres meses sin trabajo como profesor que soy de la UAM. Acto seguido, padecí con mis conciudadanos las peores y más absurdas contingencias ambientales de las últimas décadas y hoy mi salario peligra y mis seguros y servicios médicos no se ven, ni de lejos, tan estables como lo fueron siempre, dentro de su aceptable calidad.

En fin, que estoy llegando a la íntima conclusión de que "estábamos mejor, cuando estábamos peor". Antes los gobernantes se robaban muchísimo, pero yo trabajaba tranquilo y en paz por el bienestar de los míos y el progreso de mi propio país.

José Hernández Prado · Cuauhtémoc

¿Para qué los envían?

REFORMA publicó dos fotos que resumen, por decir lo menos, la sin razón de la política del Gobierno al utilizar al Ejército en tareas de seguridad pública. En una, el Presidente reconoce "el temple y la actitud serena " de los soldados, por las vejaciones sufridas y por entregar sus armas a pobladores de la Huacana, Michoacán. En la otra, 30 policías y militares son retenidos por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR