Cartas a Reforma

AutorJuan Jorge Robles Márquez, José Castellanos y Aarón Baruch Moncada

Tren a medias

El tren de Toluca quedó manchado por escándalos de corrupción, sobreprecios y todo lo que caracterizaba al gobierno del ahora bailarín y enfiestado enamorado Peña Nieto.

Falta de proyecto ejecutivo, falta de pago a proveedores y defensa de sus tierras por pobladores es lo que tiene parada esta obra a lo largo de una de las autopistas mas caras del país.

Ahí quedó, nada se mueve, nada cambia en la obra que ensució una de las pocas vistas decentes que teníamos al salir de la Ciudad de México. Tampoco cambia la bien remunerada vida del flamante ex secretario "don socavón" Ruiz Esparza y su ex jefe, por que ya no tienen por que preocuparse, la obra ya no la tienen que entregar ellos.

El problemón quedó para la administración actual que con justa razón podría decir ¿y yo por qué tengo que pagar los sobrecostos o la corrupción? Con lo que se ha pagado, esa tren ya debería estar hasta inaugurado.

Una cosa es no ser rencoroso y no tener perseguidos políticos y otra es ver qué hará el equipo de los gansos cansados con un doble piso en obra negra, que no se ve para cuándo quede terminado.

Juan Jorge Robles Márquez · Coyoacán

Siempre el pasado

El Presidente López Obrador manifestó, una vez más, que la Policía Federal "se echó a perder" y es corrupta, pero que no va a haber despidos y todos mantendrán su empleo.

Esto, luego de que miembros de esa corporación, en un hecho inédito en nuestro país, realizaron protestas y bloqueos en desacuerdo con su incorporación a la Guardia Nacional.

En el mismo tenor, el Presidente reconoce que sigue pendiente de resolver el problema de inseguridad y violencia, que no ha habido avance, señalando que prevalecen las mismas condiciones heredadas de los anteriores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR