Cartas a Reforma

AutorRicardo Segura Gómez, Luis Javier Ureña y José Luis Aguilar

El buen juez...

Los jueces del supremo tribunal deciden que no procede quitarles los estratosféricos sueldos que cobran en el Poder Judicial. También deciden que no procede quitarles el fuero, y ahora se niegan a las reformas para transparentar sus decisiones, someterse a exámenes de confianza y anticorrupción, como todos los burócratas de alto perfil, y también a cambiar el sistema para elegir los nuevos miembros para que lleguen los más capacitados y no por cuotas políticas.

Dice un dicho que el buen juez por su casa empieza, pero estos jueces no quieren someterse a ninguna ley.

Algo está muy mal cuando un poder es juez y parte. Confunden tener autonomía con ser una isla de impunidad y corrupción. Todos los poderes son interdependientes y su jefe máximo es el pueblo, que pide a gritos un cambio, y los jueces siguen sordos.

Es por esto que, según recientes encuestas, un agente de tránsito tiene más credibilidad que un juez.

De nada sirve mejorar las policías o invertir en la Guardia Nacional, con un Poder Judicial lleno de privilegios, corrupto, opaco, impune y podrido.

Ricardo Segura Gómez · Guadalajara, Jal.

Exhibida a 'Alito'

Es de pena ajena la comprometedora exhibida para el actual dirigente nacional del putrefacto PRI, Alejandro Moreno, mejor conocido como "Alito", cortesía del ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

De acuerdo con la denuncia presentada por Ruiz, "Alito" es el legítimo propietario de al menos 15 inmuebles en Campeche con un valor total de 6.5 millones de pesos, según su declaración 3de3.

El detalle está que el valor real de las mencionadas propiedades rebasa los nada despreciables 100 millones de pesos.

Por si acaso fuera poca cosa la notable discrepancia en el valor de su patrimonio, resulta que además las operaciones fueron hechas ¡de contado y en efectivo!

No veo cómo "Alito" vaya a poder sortear este asunto para salir avante. Ojalá y retiren del aire inmediatamente el ridículo spot donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR