Cartas a Reforma

AutorSalvador Fregoso, Luis Gutiérrez, Yesenia González y Francisco González R.

Consulta sesgada

Se dio a conocer la carátula de la " encuesta" sin valor jurídico que se realizara con el fin de justificar el ampliar el mandato de Bonilla a 5 años en Baja California

Señala: "Considerando la intención del Congreso estatal de contar con la opinión directa de los ciudadanos para determinar el periodo del mandato del gobernador cuál sera la mejor opción. Proyecto 5. Mantener la reforma aprobada para que se mantenga un proyecto de 5 años. Proyecto 2. Llevar a cabo una contrarreforma para limitar el periodo de gobierno a 2 años".

Como en encuestas anteriores la pregunta es totalmente sesgada y dirigida y confirma el proceder de Morena y AMLO. Esto es en realidad la 4T.

Salvador Fregoso · Iztacalco

Reivindicación de la literatura

Finalmente, la Academia finalmente se muestra vindicada, pero no de las hablillas y nimiedades, sino de la falta de criterio literario; ni de la política, que al arte no le importa, sino por talento y el valor estrictamente literarios.

El de Peter Handke es uno de los tres únicos galardones concedidos a cabal justicia y en deuda que se tenían desde hace 20 años, desde que entonces, ya al menos, era uno de los mejores escritores del mundo, y hace por menos cuatro que era ya el más grande y genial que hay vivo.

Un esplendente y sensible escritor eremita y silencioso pulido en la erudición de quién conoce con afecto las letras que mejor alimentan la inteligencia, pero tocado por el genio que no se sabe de dónde provenga pero que lo ha señalado con el dedo de esa mano invisible.

Un escritor eslabón al que todavía hace falta una generación, si es que esta llega a saber leer, para que su valor florezca (El peso del mundo es una de las grandes obras de la genialidad del siglo XX).

Finalmente, se le ha ungido al culto con su merecidísima "falsa canonización".

Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR