Cartas a Reforma

AutorJosé de Jesús Ornelas, Gerardo Antonio López, Salvador Ramírez y Carlos Chong González

¿Y la tecnología?

Los nuevos dioses han fallado, ni el Dios tecnología, ni el becerro de oro, ni la fama, el dinero y poder han podido hacer nada contra la pandemia que ataca el mundo. Los famosos se enferman y mueren, los poderosos se niegan aceptar que un pequeño virus los está venciendo, los países ricos son los mas afectados y uno se pregunta dónde está esa tecnología tan avanzada que decimos tener para vencer a este virus.

Nos presumen computadoras cuánticas que analizan miles de millones de datos en un segundo, que hasta saben que queremos antes de desearlo, pero sucede que ahora nadie tiene datos fidedignos del virus, todos manejan datos diferentes y ni siquiera pueden predecirlo, presumen robots con IA, genética, robotronica y no pueden fabricar respiradores o tapabocas suficientes, los grandes ricos lloran sus perdidas con los bolsas fuera de control, el país mas poderoso del mundo es el mas golpeado por el virus, es hora de un poco de humidad, los falsos dioses donde pusimos la seguridad han sido derribados, es hora de voltear a lo esencial, al origen, la naturaleza y mirar al creador.

José de Jesús Ornelas · Zapopan, Jalisco

A destiempo

Hasta el viernes 27 de marzo el Presidente nos pidió quedarnos en casa. Un poco a destiempo, pero la incongruencia es que sigue con sus conferencias mañaneras y sus giras. Acciones con las que expone a otras personas y a sí mismo. Su fuerza moral ¿será suficiente para evitar contagios a su alrededor? O aún no entiende la gravedad del problema o le faltan luces para asumir el control de la situación.

Gerardo Antonio López · Coyoacán

Incongruencia

Pese al llamado del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y del Secretario de Salud, Fernando Petersen, para que los adultos mayores no salgan de casa, en SITEUR-Jalisco al día de hoy continúan laborando personas mayores de 60 años. Las políticas de este organismo indican que solamente adultos mayores que estén en contacto directo con usuarios, no deben de presentarse a trabajar. Pero ¿qué pasa con los demás? ¿transportarse diario al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR