Cartas a Reforma / ¿Por qué nada más ellos?

Como los legisladores no saben qué es y tampoco están obligados a buscar el interés público, aquello que nos beneficie a todos, son muy hábiles para disfrazar sus propios intereses en las cuestiones locales o nacionales, como lo es el reclamo del Estado de México al DF por el agua, o el de Guanajuato con Jalisco, o Nuevo León y Tamaulipas, y el de EU a todo México.

Con esta lógica, cualquier día Campeche se queda con su petróleo y nuestro vecino con nuestra patria. Si cada quien no ve más que para su santo, la moda liberal, más tarde o más temprano, la cooperación es imposible precisamente por los intereses creados que impiden el acuerdo social.

La nación es la propietaria del agua y de todo recurso natural que exista en el territorio, y son los que hemos permitido que la interpreten los que han propiciado que se haga una pésima utilización de los mismos.

¿Hasta cuándo? ¿Alguien ha pensado cuánto van a tener que pagar las compañías extranjeras por utilizar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR