Crean cartel digital para no dañar al DF

AutorAlejandro Ramos

Los parabuses de la Ciudad comenzaron a mostrar una nueva forma de anuncios publicitarios, a través de pantallas o carteles digitales, con los cuales los empresarios buscan innovar y contribuir a mejorar la imagen urbana.

Se trata del proyecto de una empresa privada que, desde mayo de 2006, cuenta con un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) -por 20 años- y que a fines del mes pasado comenzó a instalar pantallas luminosas en 50 parabuses de la Ciudad.

Carolina Gudiño, directora Comercial del Grupo Imagen y Muebles Urbanos (IMU) informó que esta iniciativa se suma al ordenamiento de la publicidad en la Ciudad, así como a reducir significativamente la contaminación visual.

Y además, aseguró que estos espacios no estarán disponibles para partidos políticos ni candidatos.

"Por política del Grupo IMU no vamos colocar propaganda de ningún candidato. No habrá ningún contrato con partidos o grupos sobre este tipo de mensajes electorales. Únicamente es para mensajes publicitarios y de servicio que promueva el Gobierno del DF", enfatizó.

"El Gobierno del DF tiene un espacio en el que puede promover todo tipo de información pública, pues de acuerdo a la ley tiene un porcentaje de espacio en los mobiliarios urbanos que son de su propiedad. Las autoridades sólo nos indican el mensaje que van a incluir y listo".

La empresa invirtió 16 millones de pesos, y prevé ampliar el número de pantallas a 200 el próximo año.

Gudiño explicó que el cartel digital opera con un sistema automatizado que regula la intensidad del brillo de la pantalla de acuerdo con las condiciones del ambiente (luz de día o noche) sin afectar a conductores o peatones, y da la posibilidad que algunos anuncios tengan movimiento.

La directiva del...

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