Cartelera de becas y créditos

Estas son algunas instancias que otorgan apoyos para estudiar programas de posgrado en instituciones de educación superior de México y de otros países, con sus respectivos requisitos y fechas de convocatoria.

Becas

Becas de Conacyt

Grado académico: especialidad, maestría y doctorado

Para estudiar en: México y el extranjero

Beneficios: para especialidad se otorga el equivalente a cuatro salarios mínimos mensuales; para maestría, cuatro y medio y para doctorado, seis. Si los estudios son en el extranjero, para Gran Bretaña se dan 700 libras, para los países donde se maneja el euro, 990 euros y para el resto del mundo, mil dólares.

Duración: para especialidad, de seis a 12 meses; para maestría, hasta 2 años y, para doctorado, de 3 a 5 años.

Áreas: científicas y tecnológicas, sociales y humanísticas

Requisitos: para el extranjero, que sea en una institución de calidad, promedio mínimo de 8.0, carta de aceptación, dominio de inglés o el idioma en que se realizarán los estudios y, para doctorado, presentar anteproyecto de investigación. Para becarios nacionales, promedio mínimo de 8.0 y haber sido aceptado en algún posgrado del Programa para el Fortalecimiento del Posgrado Nacional.

Cuándo: la convocatoria abre de enero a febrero y de julio a septiembre.

- www.conacyt.mx

Becas del Instituto de Ciencia y Tecnología del DF

Grado académico: especialidad, maestría y doctorado

Para estudiar en: México y el extranjero

Beneficios: para especialidad se otorga mensualmente el equivalente a cuatro salarios mínimos; para maestría, cuatro y medio; para doctorado, seis, y para estancia posdoctoral, 25 mil pesos. Para especialidad, maestría y doctorado en el extranjero los becarios reciben 15 mil pesos mensuales y 30 mil quienes realicen una estancia posdoctoral. Para mujeres con hijos menores de 15 años se da 15 por ciento más del monto.

Duración: especialidad, por un año; maestría, hasta dos; doctorado hasta cinco y para posdoctorado, un año.

Áreas: Ciudad Sostenible, Ciudad con Industria Competitiva, Ciudad Educada en Ciencia y Tecnología, Ciudad Saludable y Ciudad con Conectividad y Tecnología.

Requisitos: carta de aceptación de la universidad, que sea una institución de calidad, contar con promedio superior a 8.0, ser residente del DF al momento de aplicar o haber realizado estudios de educación superior aquí.

Cuándo: generalmente abre en marzo.

- www.icyt.df.gob.mx.

ECOES (Espacio Común de Educación Superior)

Grado académico: maestría y doctorado

Para estudiar en: México

Beneficios: apoyo mensual de 5 mil pesos durante el intercambio.

Duración: un semestre

Requisitos: promedio mínimo de 8.5, ser alumno regular de algún programa de tiempo completo y que el intercambio sea en una universidad de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR