Los carteles se perfuman

AutorErin White

EL REINO UNIDO es la cuna de Shakespeare, los Beatles y el té a media tarde.

Ahora, los británicos quieren hacer un nuevo aporte a la cultura mundial: anuncios exteriores que hablan, cantan...y hasta huelen.

Recientemente, Procter & Gamble Co. empezó a usar carteles que emiten olores en las paradas de autobuses como parte de su campaña para una nueva versión del champú Head & Shoulders.

Virgin Records, filial de EMI Group PLC, probó un cartel publicitario que emite música, utilizando la misma tecnología que permite programar los anuncios para que hablen.

El riesgo es que los anunciantes acaben por irritar a los consumidores, que ya están hartos del constante bombardeo publicitario.

"A las personas les disgusta que alguien les grite cuando están en la calle", dice Tom Goddard, consejero delegado de Viacom Outdoor International.

Para superar, en parte, ese obstáculo, algunos de los nuevos sonidos y olores de los carteles publicitarios serán voluntarios:sólo funcionarán si los consumidores oprimen un botón.

Pero eso también conlleva un riesgo: a veces la gente no sabe cómo interpretar algo nuevo hasta que no lo prueban. Uno de los problemas de la publicidad de televisión interactiva, que se ha estancado, es que a los televidentes no les interesa jugar con los anuncios.

Procter & Gamble encaró el reto de distinguir su nuevo champú anticaspa, Head & Shoulders Citrus Fresh, que huele a frutas cítricas...

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