Más que una casa

AutorClarisa Anell

Usualmente una casa sirve para resguardarse de las inclemencias del tiempo, pero... ¿imaginas una en la que llueva por dentro?

Esto y más podrás descubrir en la expo 3 Casas Extraordinarias, de Kiyoto Ota, que se instalará en el Museo Universitario del Chopo a partir de mañana.

A través de series escultóricas, el autor que ha participado en un centenar de muestras en España, Francia y EU, y que cuenta con obra en ciudades como Aji y Nagasaki, en Japón; Aldaia, en España; y en el Jardín Botánico de Culiacán, Sinaloa, reflexiona sobre la relación espacio y lugar.

"Es un artista con 40 años de trayectoria que ha realizado trabajos en hierro y madera además de materiales poco comunes; en esta ocasión, trae a la Ciudad de México piezas experimentales que responden al cuestionamiento de qué pasa cuando la casa se transforma en un objeto sin significado y desconocido.

"Esto bajo la perspectiva del geógrafo chino-estadounidense Yi-Fu Tuan, quien afirma que al ir conociendo el espacio los seres humanos le asignan un valor y poco a poco lo convierten en un lugar", aseguró Itzel Vargas, curadora del montaje.

La exhibición está integrada por "Úteruz", que evoca la memoria lejana y vital del útero materno, y semeja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR