Casa y PC/ La corrupción

AutorRubén Romero

La corrupción no es prerrogativa (?) de algunos malos políticos. Ese mal puede llegar hasta los mismos archivos de su PC, aunque en ese caso se trate de un diferente tipo de "corrupción".

Lo cierto es que, al igual en la vida real, la corrupción de los archivos de su computadora puede causar serios dolores de cabeza, en especial cuando se trata de archivos importantes.

¿En qué consiste que un archivo de corrompa? Para todo efecto práctico, consiste en que por alguna razón -que comentaremos más delante-, el contenido de ese archivoaparece "descompuesto", lleno de caracteres ilegibles, o simplemente deja de funcionar.

Uno de los efectos de un virus en su PC es precisamente el corromper algunos archivos. ¿Recuerda usted el "I love you" de hace dos años? Ese virus corrompió los archivos gráficos de las computadoras que llegó a infectar, y desde luego los echó a perder.

Otra causa de corrupción pueden ser los defectos superficiales de las unidades de almacenaje, bien sea un disquete o el disco duro de su PC que pueden sufrir el daño de algún sector, afectando los archivos que contiene. Esos daños pueden deberse al uso repetido de la unidad, pero también ocurren en unidades nuevas.

Otras causas pueden ser fallas en el software que usted utilice o en el hardware de su PC, como en el caso del movimiento errático de las cabezas del disco duro que ocasionalmente dan problemas.

Y desde luego los errores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR