La casa manda

AutorCANCHA / STAFF

BRANDENTON.- El Tricolor no pudo retomar su sitio de honor en la Concacaf y, tras caer 2-0 frente a Estados Unidos, permitió que la escuadra de casa se proclamara bicampeón de la zona, llevándose una vez más los máximos honores.

Un doblete del mexicoamericano Alex Méndez le dio forma a la victoria, en la que se evidenciaron fallas de la escuadra nacional, incapaz de tomar el mando del partido y de buscar espacios para anular el buen parado táctico del conjunto de las barras y las estrellas.

Méndez, hijo de padres mexicanos, formado en las divisiones inferiores de Chivas USA, brilló con luz propia al hacer dos goles con técnica y estética en su resolución.

Al minuto 16 el goleador abrió el marcador con un disparo desde fuera del área con el que dejó sin oportunidad al arquero Carlos Higuera.

Aunque el Tri esperaba mejorar para la parte complementaria, una vez más descuidaron la marca del habilidoso Méndez, quien se hizo presente de nuevo al 50' para anotar el 2-0, luego de aprovechar un servicio preciso de Paxton Pomykal.

Por algo, el delantero de la escuadra estadounidense jugará en enero en la Bundesliga con el Friburgo.

México no pudo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR