Casa Y PC/ Pensando en la actualización futura

AutorRubén Romero

Cuando usted compra una computadora nueva, es normal que se asegure de la capacidad del disco duro, de su memoria RAM, y de la capacidad del procesador.

Estos son componentes básicos para el funcionamiento de la PC. Sin embargo, hay algunas características de la computadora que conviene tener en mente al comprar, ya que de eso depende que pueda actualizarla en un futuro y prolongar así su vida útil, o bien obtener el máximo provecho de su sistema.

Estos son algunos puntos para tener en cuenta:

"Slots" o ranuras de expansión libres. Es frecuente que algunos periféricos, como el escáner o plotters, vengan con una tarjeta que usted deberá insertar en el motherboard de su PC al instalarlo. Asegúrese de que el motherboard tenga por lo menos dos ranuras libres, una PCI y una ISA, por si las llega a requerir en un futuro.

Puertos USB.

Cada día es más usual que componentes como cámaras Web, joysticks y otros periféricos vengan con conectores del tipo USB (Universal Serial Bus), que ofrece la propiedad de ser mucho más rápido para transferir información. Pida a su vendedor que le muestre los puertos de salida USB de la PC que va a comprar.

Motherboard.

Algunas computadoras se venden con tarjetas de video o de sonido ya integradas.

Aunque eso los hace más baratos, les resta versatilidad al querer aumentar la capacidad de alguno de sus componentes. Pida a su vendedor que le explique el tipo de motherboard que tiene su PC.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR